El Blog que usted visita, es el espacio virtual creado para compartir experiencias, opiniones y resultados en torno al Proyecto Pedagógico de Aula (PPA) "Uso de las TIC para el
fortalecimiento de la competencia lecto-escritora en el área de Ciencias
Naturales en la media técnica de la Institución Educativa Colegio Artístico
Rafael Contreras Navarro de Ocaña", liderado por el docente Henry Carrascal Carrascal.
La estrategia diseñada para el desarrollo del proyecto consiste en:
- Creación del blog EL CUENTO ES LA CIENCIA.
- Fortalecimiento de la competencia digital a partir del uso adecuado y eficiente del procesador de texto (word).
- Fortalecimiento de la competencia digital a partir del uso adecuado y eficiente de presentaciones electrónicas en línea (prezi y otras más) para fortalecer la expresión oral.
- Realización de talleres de lecto-escritura.
- Lectura individual del libro el Ascenso del Hombre, de Jacob Bronowsky, y diligenciamiento del portafolio lector para su revisión permanente.
- Análisis de noticias relacionadas con las ciencias naturales y selección, a partir de ellas, de temáticas para la escritura de cuentos. La búsqueda de lecturas se hará en línea utilizando los siguientes buscadores y bases de datos: Scholar Google, Scielo, Google.
- Lectura individual del libro el Ascenso del Hombre, de Jacob Bronowsky, y diligenciamiento del portafolio lector para su revisión permanente.
- Análisis de noticias relacionadas con las ciencias naturales y selección, a partir de ellas, de temáticas para la escritura de cuentos. La búsqueda de lecturas se hará en línea utilizando los siguientes buscadores y bases de datos: Scholar Google, Scielo, Google.
- Elaboración de escritos libres a partir de la realización de actividades lúdicas (Me Acuerdo, El Personaje que admiro, entre otras...).
- Escritura de los cuentos.
- Revisión colaborativa de cuentos.
- Publicación de los cuentos en el Blog.
- Participación en concursos a nivel nacional.
- Revisión colaborativa de cuentos.
- Publicación de los cuentos en el Blog.
- Participación en concursos a nivel nacional.
El proyecto utilizará el trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza-aprendizaje, a partir de la organización de grupos de trabajo, en los que cada miembro tendrá objetivos en común que hayan sido establecidos previamente y sobre los cuales se realizará el trabajo (por ejemplo, investigación sobre la coherencia y la cohesión de un texto escrito), la estructura del cuento u otro que se defina.
El proyecto tiene una duración de ocho meses (hasta agosto de 2014).
El proyecto tiene una duración de ocho meses (hasta agosto de 2014).
No hay comentarios:
Publicar un comentario